jueves, 9 de mayo de 2019

Academia de Tonterías.


En esta sección, iremos descubriendo las definiciones de un diccionario un tanto particular. Bueno, no nos engañemos, bastante particular, y cuyas definiciones, no tienen nada que ver con las que aparecen en el diccionario de la Real Academia de la Lengua.

Como hasta ahora no tenía nombre, pensé en llamarlo Diccionario de la Real Academia de Tonterías, pero como quiera que tal osadía, podría llegar a ofender a la Casa Real y a sus monarcas, lo llamaré simplemente: Academia de Tonterías.





Allá va el capítulo 1.

Anticonceptivo- Todo aquello que impide, bien sea de forma natural o artificial, que la semilla masculina alcance al óvulo femenino. Hay muchos tipos, pero los más comunes son: juntar las rodillas, la marcha atrás, ver la tele, capar al marido, dormir con las bragas puestas, eyacular para otro lado…, en fin, que cada uno se las apañe como pueda...

Atletismo- Conjunto de pruebas deportivas en las que hombres y mujeres, cada cual en su categoría pertinente, vestidos con ropas ajustadas, compiten entre sí, intentando ser los mejores sin que se les rompa la ropa. Los que lo consiguen reciben medallas y flores, los que no lo consiguen…  ganan una exclusiva. 

Corchea- Nota musical de corcho, o en su defecto, que pierde corcho....

Jazz- Estilo musical originario del sur de los Estados Unidos. Se toca en bares llenos de humo. Una condición imprescindible para tocar Jazz, es conocer a algún camarero, si no se saluda al camarero desde el escenario, no se es músico de Jazz.

Juventud- Etapa de la vida, en la que hacemos todo aquello que posteriormente, vamos a recriminar a nuestros hijos cuando lo hagan, alegando que cuando nosotros éramos jóvenes, esas cosas no se hacían…









36 comentarios:

  1. Lo de la juventud es muy acertado. :). Un beso

    ResponderEliminar
  2. Interesantes definiciones... me reí con la primera, no me siento reflejada con la última... las otras desconozco... jajajajajaja!

    Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues serás de las poc@s que no se siente reflejad@ jajaja
      Besos.

      Eliminar
  3. Me gusta esas definiciones, me has hecho reír con la primera definición y me reconozco en la última jajajaja.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trataba, de hacer reir un poco jajaja
      Besos.

      Eliminar
  4. Interesante esta sección... otra manera de aprender conceptos :)

    Mil besitos, Eslvis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, siempre se puede aprender algo nuevo...
      Besos.

      Eliminar
  5. Buenas observaciones. Como la vida misma.

    ResponderEliminar
  6. jaja...Elvis...me has hecho reir.
    Me ha gustado la definición de Juventud,
    es exactamente lo que mis padres me han dicho en ocasiones.
    Besucos, ten un hermoso dia :0)
    Ya te sigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se trata de un tema generacional...
      Besos y bienvenida a tu casa.

      Eliminar
  7. Sólo una observación: los bares de jazz ya no están llenos de humo :-((. Y a mí, que soy fumadora, ya no me suena igual la música.

    Ya quiero leer las siguientes definiciones de este diccionario tan peculiar. Espero que nos regales muchas más

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no sé si al otro lado del charco también estará prohibido, pero desde luego que no sería lo mismo...
      Besos.

      Eliminar
  8. Me ha gustado un montón tu nuevo diccionario. Es originalísimo y ya estoy deseando ver las siguientes definiciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, poco a poco aparecerán más capítulos.
      Besos.

      Eliminar
  9. Una nueva oportunidad a algunas palabras para que luzcan diferentes y divertidas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, de darle un punto de vista diferente.
      Besos.

      Eliminar
  10. Anda que la de Atletismo ,juas!!
    Lo de la corchea tiene su cosa
    Curioso diccionario!
    Besucos

    ResponderEliminar
  11. Genial, me encanta....lo de la juventud es bien acertado....Con la primera aun sigo riéndome.....Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  12. Unas definiciones genial, un placer pasar por aquí y descubrir este blog a través de mis amistades.

    Saludos, con tu permiso me quedo:))

    ResponderEliminar
  13. Tonterías pero con una parte de verdad eh¿? 😎
    Este diccionario levanta el ánimo jajaja
    Abrazos y feliz finde, Elvis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tonterías, unas más tontas que otras pero tonterías al fin y al cabo jajaja
      Besos.

      Eliminar
  14. Una idea de lo más original Elvis.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Es complicado comentar cuando se ríe , o no?
    las has clavado Elvis,
    aunque me temo que con respecto a la juventud mejor no digo ni mú .. que mis nenes salieron muy modosiños al lado de su mami jajajaja

    feliz finde y gracias por el buen momento que me has hecho pasar !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, no sé, normalmente espero a dejar de reírme para comentar, pero seguro que sí, que es complicado.
      Pues suerte has tenido con los nenes, porque lo normal...
      Gracias a ti, besos.

      Eliminar
  16. Jajjaja, lo d ela juventud me ha matado. lo peor es qu ees así, jejejeje. Mis hijos son muy buenos pero claro, tambén tienen sus cosas.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía que mal escrito, perdona por no releer.

      Eliminar
    2. jajaja, tranquila, lo he entendido perfectamente. Seguro que como decía María, es complicado comentar mientras se ríe...
      Besos.

      Eliminar
  17. Jajaja la última no tiene desperdicio. 🙂 Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, se transmite de generación en generación...
      Besos.

      Eliminar
  18. Ahora lo entiendo, yo no saludaba al camarero, así que no había manera de que me tomaran en serio en el mundillo jazzero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay que leerse el manual del jazzero antes de nada...jajaja
      Saludos.

      Eliminar

Uy lo que han dicho