En esta ocasión, voy a recomendar encarecidamente una
lobotomía a guionista, director productor y difusor de la serie “Elite”. Sí, no
quiero que ninguno de ellos se sienta discriminado, así que van todos en
conjunto. ¿Por qué?...
Mi hija, de 15 años, llevaba ya una temporada dándome la
brasa para que la descargara, o en su defecto que me afiliara a Neftlix,
argumentando que todos sus compañeros la estaban viendo. Yo que soy, o intento
serlo, buen padre, la descargué y ayer empezamos a verla. Ya había leído un
poco de qué iba, y, para aquellos que no la hayan visto, es una mezcla de “Al
salir de clase” y “Hombre rico, hombre
pobre”, con el misterio de un asesinato como tema central. Vamos, lo que uno
podría interpretar como la típica serie para adolescentes…
Nada más lejos de la realidad. Todos los protagonistas
cuentan en la serie con 16 años y quizás
sea un poco carca, pero me da en la nariz que su calificación de “para mayores
de 13 años”, resulta un poco demasiado optimista y sólo he necesitado ver el
primer capítulo para escandalizarme.
En los escasos 50 minutos que dura cada uno de los tres
primeros capítulos, ya he visto a dos gays, uno de ellos camello y el otro
consumidor, meterse mano a capricho, a una parejita copulando en las duchas de
los vestuarios, a otra parejita alimentando el morbo de él de verla a ella con
otro ocultándose tras una puerta, de verse cibernéticamente los tres sin
saberlo y masturbarse los tres al
tiempo, y de, al fin, hacer un trío de manera física y tomarlo como modo de vida…
todo ello aderezado con fiestas, drogas y borracheras a discreción y…, en fin,
no sigo, más que nada porque no he visto más capítulos…
Sí, ya sé que los tiempos han cambiado y que no tienen nada
que ver con lo que nosotros vivimos en esa edad, pero dígame usted, si no es
algo excesivo para mentes menores de edad y totalmente prescindible, sobre todo
en estos tiempos, en los que la juventud no necesita ningún tipo de ánimo para
cometer excesos.
Algo preocupante si parece. Incluso creyendo que tengan los elementos de juicio bien desarrollados para saber qué una ficción no es un elemento a imitar.
ResponderEliminarSaludos.
Así es, creo que serán pocos los que no se dejen influenciar por ello.
EliminarSaludos.
Creo Que se pasan. Que es verdad que en los institutos ven muchas maneras de ser, de opinar, de vestir y de orientación sexual pero no sé si las macrodosis, de todo, sean buenas.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz tarde
No, nunca son buenas. Ya es suficiente con las posibles malas influencias de propios compañeros como para sumarle añadidos.
EliminarSaludos.
Pues por lo que cuentas se pasa bastante. A lo mejor es que yo soy un poco carca, pero por lo que se ve parece un desmadre de aquí te espero.
ResponderEliminarSaludos
Así es, seamos carcas o no, creo que se les está anticipando todo en la vida, todo les llega antes de tiempo.
EliminarBesos.
Mi hija compró un libro que se titulaba "La historia de españa contada a las niñas" pensó en su hija, 12 años, y lo guardó siempre tiene libros para oportunidades, mi nieta lee varios libros al mes, un dia habia pasado quizá un mes desde la compra se lo regaló por un buen comportamiento con su herman pequeña, y contra toda costumbre no lo leyó antes, ni siquiera un repasito. Mi nieta volvió al rato y le dijo a su madre, toma mamá creo que este libro no es para mi. El título era totalmente engañoso. Siento el rollo pero hay que ver de que va la cosa porque el mundo esta del revés. Abrazos
ResponderEliminarClaro. El problema es fiarse de las calificaciones de los expertos, porque esta serie en concreto está valorada para que la puedan ver mayores de 13 años... Eso sí que es para hacérselo mirar...
EliminarBesos.
Pues creo que están, o estaban, grabando la cuarta temporada. Si la gente "la compran", entiéndase "la ven", seguirán hasta agotar todo el negocio. Lo malo es que muchos jóvenes pensarán que es normal lo que muestran.
ResponderEliminarUn saludo.
Sí, así es, una cuarta y una quinta. Y sí, está demostrado que cuando algo no tiene audiencia lo cortan por lo sano, así que si siguen es por algo.
EliminarSaludos.
No tengo ni idea de esa serie pero sin duda por tu entrada creo que no es ejemplo de nada, hay que ver que manía tienen porque los adolescentes pasen a ser adultos de repente , que todo tiene su tiempo y su edad ..no por anticiparse se es mejor o mas feliz ..has hecho muy bien .
ResponderEliminarUn abrazo.
Así es, lo están anticipando todo a su momento natural, no les va a quedar nada que ir descubriendo poco a poco...
EliminarBesos.
Pues mira... el otro día he terminado de verla. Me he visto las 3 temporadas, mi hija de 26 ha insistido para verla... y lo único que se me ha ocurrido apenas había concluido, fue: "si esto es una muestra de la futura generación, ¿de verdad tememos un virus?" En fin...
ResponderEliminarUn beso.
Pues no, tenemos varios virus, y cada vez se extiende más y más. Va a tener difícil cura...
EliminarBesos.
La juventud nunca necesitó mucho estímulo para cometer excesos, porque a esa edad la sensación de inmortalidad está presente.
ResponderEliminarLo que lo hace diferente ahora es que tienen acceso a cualquier información y a cualquier desinformación. Las redes acercan todo de un modo que a veces asusta.
Dado que todos sus compañeros ven la serie y seguramente le han contado, quizás no sea mala idea que la vea en tu compañía y que aproveches para conversar con ella sobre lo que ves. Hablar con mi hija (de 14 años) me tranquiliza mucho, porque la descubro mucho más centrada con respecto a esos temas de lo que cabría esperar.
Besos
Sí, yo también me considero afortunado en ese aspecto, ya que la he visto con ella y, bueno, sus reacciones han sido bastante positivas, demostrándome que sabe de qué va esto.
EliminarBesos.
Se debe tener cuidado. Mi hija supervisa todo lo que mis nietos ven... o donde andan en Internet. Lo mismo hice yo con ella.....Saludos.
ResponderEliminarSí, es lo único que podemos hacer. Bueno, eso y confiar en su buen juicio, porque siempre hay resquicios que se nos pueden escapar. Todo dependerá de los valores que les vayamos inculcando.
EliminarBesos.
Amigo, para bien o para mal (en este caso que mencionas para muy mal), los tiempos han cambiado y mucho (demasiado, quizá) en cuanto al sexo. Y ello queda reflejado en estas series para adolescentes y de adolescentes. Yo también he visto esta serie, atraído por la trama del suspense y del asesinato de una menor en un instituto, y me llevé la misma sorpresa. Debo decir, sin embargo, que, aparte de esos pormenores, la serie me gustó. De hecho, eata primera temporada tuvo tanto éxito, que creo que hay dos más, que no pienso ver.
ResponderEliminarEste tipo de series están en el orden del día. Hay una serie de producción catalana, titulada Merlí, que ha tenido un éxito brutal, hasta el punto de que me parece que se ha distribuido por cadenas de televisión fuera de Catalunya. Como también trata de la convivencia entre alumnos de un instituto, tutelados por su profesor de filosofía, el tal Merlí, no me apetecía verla, pero finalmente caí en la tentación. Lo que vi fue un poco como lo que mencionas de la serie Élite: sexo entre Merlí y una compañera casada en un despacho del instituto (esos típicos arrebatos que tanto se llevan ahora), entre los alumnos y alumnas, y entre un alumno y su profesora... Debo también ser un carca, pero no entiendo por qué hay que meter tantas escenas de sexo, además bastante explícito, en casi todas las películas y series de televisión.
Un saludo.
Sí, también conozco esa serie.
EliminarA ver, no son malas series, de hecho a mí también me parecen buenas, pero no para adolescentes que, ya se sabe, son muy influenciables y muy dados a adoptar comportamientos y roles que no deberían. Quizás si la vieran con veinte años ya sería diferente.
Saludos.
Esta no la conozco, pero si ami ya me parecía excesiva la de Al salir de clase...
ResponderEliminarClaro, y Los Serrano jajaja, eran otra cosa.
EliminarSaludos.
No conozco la serie. Por lo que cuentas, se pasan mucho.
ResponderEliminarUn abrazo.
Así es, y te aseguro que no soy el único que lo piensa.
EliminarBesos.
En la actualidad hay varias series dirigidas a los adolescentes, que por supuesto no son nada recomendables, pero ocurre que en estos tiempos los jóvenes ya han visto casi de todo, si no es en la tele es en el móvil, el problema es que el desenfreno visual es ya imparable.
ResponderEliminarSaludos.
Sí, es inútil combatirlo, si no es en casa en el instituto tienen una fuente de información. Aunque no lo vean el boca a boca funciona en todas partes y saben más de lo que pudiéramos pensar.
EliminarSaludos.
Estoy en un momento de mi vida que no juzgo
ResponderEliminarsolo escucho
y leo
Yo también suelo ser así, pero creo que escuchar, leer e incluso ver, no sirve de nada si no aplicamos la lección o, como mínimo formarnos una opinión al respecto.
EliminarSaludos.
Quizá pueda tener una ventaja que puedas influir en ella y vean cosas en el netflix mas agradables y con claros mensajes para no perder la fe en los jóvenes y sobre todo la himanidad.
ResponderEliminarPodria rexomendarte cosas :)
Saludos
Así es, tengo la suerte de que juntos vemos todo tipo de cosas y tiene la misma inquietud por ver esas series que por ver documentales, en ese sentido estoy bastante tranquilo.
EliminarBesos.
Ya hace tiempo que vengo observando que en cualquier serie o película ha de haber algún tipo de relación gay...
ResponderEliminarEs obligatorio?
Bueno, supongo que así se amplía la cuota de mercado.
Saludos.
Bueno, creo que en ese sentido, las productoras se sienten de algún modo obligadas a incluirlo. A mí no me parece mal, ni eso ni lo heterosexual, el problema que veo es lo explícito que lo muestran. Eso sí que me parece excesivo.
EliminarSaludos.
Que poco nítida suele ser esa raya entre la moderación y el exceso...
ResponderEliminarDemasiado fina, sobre todo si quien debe trazarla va un poco suelto de moralidad...
EliminarSaludos.
No, yo no creo que esa serie sea para adolescentes, más bien la calificaría para mayores de edad. Y no sólo lo digo por el sexo o las drogas que aparecen.
ResponderEliminarBesos
Sí, estoy de acuerdo. El sexo y las drogas es lo más llamativo, pero me resulta bastante más importante el poso de comportamiento inmoral que deja en el ambiente.
EliminarSaludos.
Eres un pureta, Elvis, asimílalo. Este mundo ha dejado de ser nuestro y ahora es de los grandes grupos mediáticos. Es curioso, porque estamos rondando una edad en que las cosas deberían depender un poquito más de nosotros, pero creo que ya es tarde desde hace unos años. Quizá el punto de inflexión ha estado ahí atrás cuando los adultos y los políticos llegaron al consenso de que los niños se podían emborrachar en los botellódromos, eso sí, sin molestar, y la cosa se normalizó así. Luego llegaron los papás que regalaban móviles a sus hijos para ver porno y ahora una niña de diez años se sabe todas las posturas del kama-sutra. Nuestro tiempo ha pasado porque lo hemos permitido, no tú ni yo, sino la masa. Y vale que tú lo pienses y reflexiones, pero ¿cuánta gente lo hace?
ResponderEliminarQuítale el movil a los chavales, pero no hagas tú lo que les prohíbes, ¿te atreves? (no hablo de ti, es genérico). Y lo mismo con todo lo demás, incluida la basura de televisión que inyectan.
Un saludo!
Totalmente de acuerdo.
EliminarAdemás, en general, parece que tengamos miedo de que si privamos a nuestros hijos de lo que los demás tienen les convertiremos en unos parias inadaptados y les vayamos a crear un trauma. Pero si no lo tratamos con individualidad, es prácticamente imposible conseguir nada...
Saludos.
Suerte en tu andadura.
ResponderEliminarSaludos.
A mi me gustaría que hiciesen una encuesta entre adolescentes para saber cómo hacer una serie que les representase realmente...seguro que mas de uno, se sorprendería.
ResponderEliminarProbablemente. Siempre he pensado que la realidad supera a la ficción, pero no sé si estaremos preparados para saberlo...
EliminarSaludos.
Soy una madre bastante liberar, justo por eso no dejo a mis hijos ver nada de lo que quieren sin sentarme a verlo con ellos. No podemos meterlos en una urna de cristal y protegerlos(ojala se pudiera), así que no nos queda otra que tragarse todas esas mierdas a sus lados. Para hacer nuestra crítica constructiva más perfecta que si fuera una tesis universitaria, ya que están en juego muchos de los que serán más adelante los puntos de vista con que ellos van a mirar las situaciones que vivan. Esto es la guerra amigo, la GUERRA en mayúsculas.
ResponderEliminarSaludos y buena semana.
Así es, sólo nos queda instruirlos y confiar en ellos porque no podemos cortar su libertad. Hay que aprender a vivir con ello.
EliminarBesos.
Hola, Elvis:
ResponderEliminarSiento haber tardado en devolverte la visita. Me ha gustado mucho la reflexión que haces. En mi opinión el problema de Elite no es la serie en sí, sino la publicidad que se hace de ella y el público objetivo al que está orientada. Puede que sea una serie donde los protagonistas son adolescentes, pero no una serie para adolescentes. A mi padre le ha encantado y yo no la vería a no ser que fuera lo único que pudiera ver. En cualquier caso, estoy de acuerdo con Mento, es fundamental que los padres acompañen a los hijos en el visionado (aunque no sea al mismo tiempo) para comentarla, hacer crítica constructiva y que pongan los pies en la tierra.
Un saludo!
Tranquila nunca es tarde para venir por aquí.
EliminarYo tampoco la habría visto por iniciativa propia, pero después de verla y sin ser de las mejores que haya visto, debo reconocer que no me ha disgustado demasiado, pero efectivamente y como bien dices, le falla la orientación al público, eso es lo que me ha disgustado.
Besos.
Ese tipo de series me dan asco, no se a que clase de público están orientadas, pues no me parecen educativas para nadie de ninguna edad. Tal vez yo esté chapada a la antigua.
ResponderEliminarAbrazos
Bueno, supongo que es una cuestión de gustos y efectivamente, a nivel educativo no educa a nadie. Yo personalmente cuando veo una serie, sólo busco entretenimiento y no me preocupa demasiado "educarme" con ello, pero sí, supongo que para los adolescentes sea otro cantar...
EliminarBesos.
Es que cada vez son peores esas series. Mira, ya que te ha convencido con Netflix, hay una que es bastante inocentona y me parece muy adecuada para su edad, pienso que podría gustarle, incluso tú podrías verla con ella: Never have I ever (Yo nunca...). Y para ti, o cualquiera que tenga ganas de reír, Derry Girls (brutal).
ResponderEliminarMuchas gracias. Tomo nota y me las busco.
EliminarBesos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa educación de los niños y de los jóvenes debería ser sagrada y protegida. Las series cada vez son más penosas y los valores brillan por su ausencia en ellas. MI Eva más sensata está de acuerdo completamente contigo.
ResponderEliminarUn beso reflexivo.
Las recomendaciones de edad de películas y series es un misterio porque no sé qué criterios siguen.
ResponderEliminarSalu2.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar