martes, 16 de abril de 2019

Hombres Mujeres y compañía II. Armas de mujer


Dígame usted quién decide… No, no se equivoque, si usted es hombre no decide… Yo tampoco. Quiero decir que yo tampoco decido, porque soy hombre. O eso creo… Pero no se preocupe, no es malo no decidir, es más, puede resultar hasta gratificante el no tener esa presión…

¿Quiénes deciden? Ellas. Las mujeres. Así que si usted es mujer, sí que decide, y el último paso será suyo. Evidentemente siempre habrá casos… y casos, pero por lo general, si necesita usar sujetador, el poder será suyo. Y si, a pesar de necesitarlo, no le usa, seguramente tendrá el doble de poder para decidir… ¿Que qué es lo que decide?... Diciéndolo finamente, las mujeres eligen con quien se emparejan, con quien comparten lecho, con quien copulan… y con quién se van de rebajas. Sí, es posible que usted sea hombre y haya podido decidir alguna vez, pero pagando, y eso no es válido para nuestra reflexión, por muy satisfactorio que le resultara…

Y son varios los motivos que determinan quién tiene el poder de decisión. El más importante, es que los hombres, somos lo suficientemente pánfilos, como para quedarnos embobados mirando un escote, cual hipnotizado mira a un péndulo oscilar de derecha a izquierda… aunque el movimiento de oscilación de lo que miramos sea de arriba abajo. Sólo es un ejemplo muy simple, de lo fácil que le puede resultar, a una mujer, anular nuestra voluntad. Y sin voluntad no hay capacidad para decidir… salvo pagando. Y a veces ni eso porque la decisión que gustaría tomar resulta demasiado cara.

Pero no se deprima, ni se culpe a sí mismo por ello, porque usted no tiene la culpa, aunque tuviera pelo tampoco podría decidir… y yo tampoco. Quiero decir que yo tampoco tengo pelo y, sin embargo, ese no es el motivo por el que no puedo decidir. Con pelo o sin pelo, guapos o feos, nos falta lo que ellas llaman “armas de mujer”, que como su propio nombre indica, son de mujer, y si algo tenemos claro… es que nosotros somos hombres. Podríamos tener “armas de hombre”, pero somos pánfilos ¿recuerda?, así que no tenemos armas. Lo cual no deja de ser paradójico, porque por culpa de las “armas de mujer”… solemos ir “armados”.

Una mirada, una sonrisa, un cruce de piernas, son armas que nos desarman y nos arman al mismo tiempo. Sin embargo, ese tipo de armas no supone ninguna desventaja, ni para usted ni para mí, ya que tanto usted como yo sabemos  mirar, sonreír y hacer alguna gambada más (lo de cruzar las piernas mejor no lo intente…). Lo que sí representa una clara desventaja, es otro tipo de arma, que a la postre (y al aperitivo también), resulta definitiva: el acabado de chapa y pintura…

Usted y yo, seremos como seremos, feos o guapos, calvos o melenudos, con bigote o sin él, pero tenemos la desventaja, de que somos exactamente igual cuando nos metemos a la cama, que cuando nos despertamos a la mañana siguiente. Ellas no. Usted puede acostarse con una hermosa princesa, para despertarse a la mañana siguiente al lado de una bruja de pelo enmarañado llena de granos. Disponen para ello, de gran cantidad de productos de belleza y variado vestuario que, paradójicamente, en su mayoría fueron creados por hombres como usted y como yo. Hombres que hartos de acostarse y despertarse al lado de la bruja, se las ingeniaron para convertirla en hermosa princesa…

Así que, visto lo visto, dígame usted quién decide…







23 comentarios:

  1. Hola, soy cantabra y soy mujer, pero ante todo persona, mi opinion es, que un hombre y una mujer, somos dos personas compleementarias
    La razon, la verdad, la opinión, no tiene bigote, ni tacones, tiene cabeza,dialogo, logica...
    Te sigo si no te importa,tengo dos blogs, pero mi pc esta en la uvi, y ahora tengo uno temporal, si te apetece la rosa, te lleva
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que puedes seguirme, bienvenida a tu casa.
      La respuesta a tu comentario en el siguiente post:

      https://digameustedya.blogspot.com/2019/04/aclaracion.html

      Eliminar
  2. No podría estar más en desacuerdo con todo lo que dice usted.
    No, los hombres no sois tan pánfilos (yo lo llamaría descerebrados) como para dejaros llevar por una mujer porque sí, porque siempre estáis dispuestos. Eso no es verdad. La mujer no sólo usa armas físicas, hay mucho más detrás de ese escote o esa minifalda. No seamos simplistas. Si hay algo que nos diferencia de los animales es el razonamiento. Usémoslo...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta en el siguiente post. Por favor leelo. Gracias.
      https://digameustedya.blogspot.com/2019/04/aclaracion.html

      Eliminar
  3. Elvis, no decidir también es una decisión, una elección, porque no creo que defiendas que los hombres no tenéis capacidad intelectual para hacerlo. En ese caso el post sería otro, con el que tampoco estaría de acuerdo.
    El texto no deja mal a las mujeres, sino a los hombres que pierden su inteligencia y su poder de acción por una mirada, una sonrisa, un cruce de piernas, un vestido sugerente o algo de maquillaje. ¿En serio? ¿Tan tontos? Al menos los hombres con los que me relaciono no son así.
    Creo, porque quiero creer, que tu texto sólo pretende provocar y eso lo logras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente, la historia, y lo que no es tan historia, nos dice todo lo contrario. Supongo que para esas cosas triviales como qué película ver, o a qué restaurante ir, podría ser, y no siempre… Pero, desgraciadamente, en lo que verdaderamente importa e implica en cuanto a la vida y todo lo que ella conlleva, la voz cantante ya sabemos quién la ha tenido. Por lo tanto, y en el fondo, no creo que el hombre sea y haya sido tan “pánfilo”. Pero bueno, este sería un tema mucho más extenso que quizá se aleja de lo que expones en el post. Así que, ciñéndome a lo expuesto, y empezando por un pequeño apunte, te diré que, la que es bruja, lo es maquillada, con tacones o zapatillas, o recién levantada. La personalidad de una mujer, o un hombre, no reside en la pintura que se ponga en la cara o la ropa que lleve. Y te puedo asegurar que somos muchas las mujeres que no queremos, ni por asomo, ser ni parecer princesas. Así que, que nadie nos venda la moto, que ya no compramos.
    Eso sí, en cuanto a las decisiones rudimentarias que ya he dicho antes, una lanza a tu favor. Es cierto que la mayoría de las veces recae sobre nosotras. Pero no creo que en verdad sea en contra de la voluntad del hombre, más bien porque al hombre, le da absolutamente igual el resultado de la decisión. Otro gallo cantaría si le repercutiera en lo que a él le picara o doliera…

    Siempre interesantes (a veces, peliagudas) tus exposiciones.
    Bsoss y feliz día, Elvis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta en el siguiente post. Por favor leelo. Gracias.
      https://digameustedya.blogspot.com/2019/04/aclaracion.html

      Eliminar
  5. Sí, creo que se da eso de que las mujeres deciden cuando quieren estar con un hombre, como dices.
    Ahora, un millonario, (o una millonaria) deciden sí o sí aún sin pagar. Jeje
    un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claramente un millonario decide jajaja
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hay mujeres armadas y mujeres de armas tomar
    como hay hombres que piensan con una cabeza y otros con otra
    dejarse llevar por el impulso del momento, he escuchado ( y leído muchas veces) como aquel viejo refrán de que tiran mas dos tetas que dos carretas
    Siempre habrá hombres descerebrados al igual que mujeres con idénticas carencias
    Como sabiamente te comenta Alís tu texto es provocador, y no deseo que me tires de la lengua que me desato y yo misma me pierdo, como canta Fito: por la boca muere el pez ( sea del sexo que sea)
    todos tenemos armas y ser uno mismo en esencia es la mejor , utilizarla sin ases bajo la manga suele ser en relaciones la mejor estrategia, sin afirmarlo rotundamente pues yo solo te puedo decir que no sé nada, es más cada vez se menos de armas y armad@s

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta en el siguiente post. Por favor leelo. Gracias.
      https://digameustedya.blogspot.com/2019/04/aclaracion.html

      Eliminar
  7. Creo que el texto ha sido un poco exagerado hacia los dos sexos
    La mujer y el hombre tienen el poder de decidir por sí mismos
    Cuando esto no se cumple,no hay igualdad.Tomar al hombre por tonto o a la mujer como objeto o caprichosa es hacer diferencias
    No es así!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta en el siguiente post. Por favor leelo. Gracias.
      https://digameustedya.blogspot.com/2019/04/aclaracion.html

      Eliminar
  8. Me has hecho reír en forma porque en fondo va mucho más allá de lo que expones y como ya te han hecho comentarios muy buenos, solo te dejaré un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya hecho reir, esa era la pretensión del post y veo que así lo has atendido.
      Besos.

      Eliminar
  9. Las armas de mujer las dejo para quien no tiene la capacidad intelectual de seducción, al igual que, si un hombre se pierde por un pronunciado escote a grado tal que no es capaz de decidir, eso significaría que no es para mí.
    Yo me engancho con los hombres inteligentes, los que me dan batalla, los que me hacen pensar, investigar y me llevan a debatir, con los cuales hay una lucha silenciosa por ver quién domina a quién.

    El no decidir también es una decisión
    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta en el siguiente post. Por favor leelo. Gracias.
      https://digameustedya.blogspot.com/2019/04/aclaracion.html

      Eliminar
  10. Un tema de mucho debate. La mujer siempre a sido mas poderosa que los hombres y no solo por esas armas que tenemos por naturaleza, sino por el hecho de ser mujer, ya sea bruja o princesa. Un gusto leer tan buen texto. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta en el siguiente post. Por favor leelo. Gracias.
      https://digameustedya.blogspot.com/2019/04/aclaracion.html

      Eliminar
  11. Es verdad que la naturaleza se ha esmerado en el cuerpo de la mujer, no así en general en las hembras de los animales que a pesar de ser en general anodinas, sin embargo en el sexo mandan ellas y los machos se dedican a cortejarlas. Dicho esto los hombres también tienen muchas armas de seducción sobre todo la inteligencia. Por ejemplo a mí me has hecho reír con algunas frases.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tú también has entendido el sentido del post y he conseguido lo que pretendía, hacer reír a alguien.
      Besos.

      Eliminar
  12. Elvis:
    he leído someramente algunos comentarios.
    Interpreto que el texto es irónico con un fondo de verdad: no podemos soslayas el poder de la seducción. Más que por el sexo, que también, el mundo se mueve por la seducción. Todos queremos seducir y nos dejamos seducir. ¿O no?
    Y lo dejo aquí.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, el juego de la seducción es muy poderoso. Yo no soy seductor, quizás si lo fuera pensaría de otra manera jajaja
      Saludos.

      Eliminar

Uy lo que han dicho