jueves, 4 de abril de 2019

Reto 5 Líneas

Tal y como ya hice en su día en mi otro Blog, me reincorporo a la iniciativa que Adella Brac propone en su web.


Para quienes no lo conocéis, propone escribir un micro relato de 5 líneas en el que aparezcan tres palabras elegidas por ella al azar. Puede participar cualquiera y supone una manera de hacer algo diferente.

En éste mes de Abril, las palabras a utilizar son:  Sueño, millones y cada

Este es mi simulacro de micro relato:


            Soñar es gratis. Eso decía mi amigo, cada vez que alguien le decía que había que vivir con los pies en la tierra. Había tenido una vida de sufrido trabajador, anhelando la vida que le había tocado vivir a otros. Vidas despreocupadas en las que sus vividores protagonistas, malgastaban su tiempo pensando en cómo gastar sus millones. Pero él, a diferencia de ellos, tuvo algo que llevarse a su tumba: un sueño.


34 comentarios:

  1. Al final, esas cosas que más nos cuestan conseguir, son, muchas veces, las que más placer nos proporcionan. Quizá por esa etapa de deseo e ilusión que va formando parte de un bonito preámbulo, hasta llegar a ese momento maravilloso en el que abrazar lo anhelado.

    Buen micro relato, Elvis. Te deja divagando y reflexionando sobre la vida y los sueños; eso siempre es bueno.

    Un placer leerte.

    Abrazo, y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cierto, la satisfacción es directamente proporcional al esfuerzo realizado, si no hay esfuerzo no tiene demasiada gracia.
      Gracias y bienvenida a tu casa. Besos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te guste.
      Saludos y bienvenida a tu casa.

      Eliminar
  3. Un reto fabuloso y también un buen relato corto el que te ha salido. Tal vez algún día me anime a participar. Es buena idea para darle al coco, jeje. Un abrazo, Elvis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Harías bien en animarte, es un buen ejercicio de inventiva.
      Besos.

      Eliminar
  4. Quien no se consuela es porque no quiere...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es, es mejor que te consuelen, pero si no...
      Saludos.

      Eliminar
  5. Has jugado bien con las palabras y el relato ha salido genial. Yo ya participo en Cinco Palabras, es un reto solidario que organiza Mar Olayo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te gustara. Siempre me han gustado los retos, así que me daré una vuelta, a ver cómo funciona ese reto.
      Besos.

      Eliminar
    2. Vuelvo para decirte que hoy en mi blog es dia de bienvenidas a los recién llegados y ahí esta tu blog, por si alguien aun no te conoce que no pierda la oportunidad. Un abrazo

      Eliminar
    3. Muchas gracias por el detalle, espero que no se defrauden...
      Besos.

      Eliminar
  6. Hay sueños que nunca mueren, llevarlos en nuestros bolsillos del alma nos trasmite y trasmite como se suele decir popularmente "buena onda"
    genial micro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cierto, es el denominado "aura de los soñadores"...
      Gracias. Besos.

      Eliminar
  7. Además de utilizar bien las tres palabras has hecho un micro relato muy bonito
    EL final le da el toque magistral
    Besucos y Gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, por los elogios y por la visita.
      Besos y bienvenida a tu casa.

      Eliminar
  8. Dicen que la mayor riqueza no es tener mucho y sí, disfrutar lo que se tiene.
    Es un bonito micro
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí, aunque a veces no nos demos cuenta de ello.
      Gracias y bienvenida a tu casa. Besos.

      Eliminar
  9. Me fascina tu blog Me ha encantado encontrarte

    ResponderEliminar
  10. Si no me equivoco, gracias a ti conocí este reto y el blog de Adella, y de ello te agradezco.
    Me alegra ver que vuelves a participar y como siempre con un micro estupendo... porque no es más rico el que tiene en el bolsillo, sino el que más lleva en el alma.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, me alegro de habértelo descubierto. Gracias, uno hace lo que puede, jajaja
      Así es, pero la mayoría de las veces no nos paramos a pensarlo.
      Besos.

      Eliminar
  11. Reto conseguido, con cada sueño millones te lloverán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no creo, entonces yo sería millonario jajaja
      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola.
    Pues muy buen relato, no está nada mal llevarse un sueño a la tumba aunque claro...es emjor cumplirlo.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Cierto, es mejor cumplir los sueños, pero como siempre tenemos algún sueño por cumplir, resulta complicado no llevarse alguno a la tumba.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Hola Elvis, vengo del bloc de Ester...
    A lo mejor tu amigo, se llevo ese sueño a la tumba, y quizás brote de nuevo y pueda cumplirlo.
    Un placer venir a tu bloc, una seguidora más, me gusta más decir amiga, que seguidora.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás, quizás pueda cumplirlo en otra vida, quién sabe...
      Muchas gracias y bienvenida a tu casa.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Hay sueños que no podrán cumplirse por mas que los deseemos y si, yo como dices en el relato, me llevare varios a la tumba porque para soñar es que nací y vivo soñando. Vengo del Blog de Ester a conocerte y leerte, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es imposible vivir sin soñar, siempre queda alguno de esos sueños por cumplir...
      Muchas gracias y bienvenida a tu casa.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Que no nos falten los sueños, nos dan razones para vivir, aunque acabemos llevándolos a la tumba.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, en sentido romántico vivir es soñar.
      Besos.

      Eliminar

Uy lo que han dicho